top of page

S E M P R E  P I A N O  2 0 1 8

3er Concierto

Recital de Piano a cuatro manos:

IGNACIO ARES - JONATAN VERA

Obras de Mozart, Ravel y Tchaikovski

inspiradas en el mundo infantil.

39917948_2071585883102223_19128887890809

I. Ares

40023130_2053297828021922_89378865785969

J. Vera

SEMPRE PIANO

3er Recital.

​

Recital de Piano a cuatro manos:

DÚO IGNACIO ARES - JONATAN VERA.

Obras de Mozart, Ravel y Tchaikovski inspiradas en el mundo infantil.

 

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE, 21 HS.

Sala Mayor del Teatro Municipal, Alsina 425 (Bahía Blanca).

Entrada general $ 150, entradas anticipadas y estudiantes $ 100, a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

40158524_2242659755948916_40721517671423

IGNACIO ARES

 

Nacido en Bahía Blanca, Ignacio Ares inicia su formación con los Maestros O. Rossini y H. Valdovino, continuándolos en el Conservatorio Provincial de dicha ciudad obteniendo su título bajo la guía de L. Pérez y F. Ravasio, perfeccionándose luego con J. C. Arabián y A. Panizza. Paralelamente, realiza estudios de análisis musical y armonía con V. Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas. Además participó en cursos dictados por grandes Maestros: M. Zelster, A. Ebi, B. Gelber, P. Sebastiani, N. Goerner, A. Stampalia y S. Kersenbaum, entre otros.

Su versatilidad y amplitud de repertorio es reconocida por críticos y colegas y lo lleva a una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta tocando en importantes salas del país. Ha participado en estrenos de compositores argentinos: “Pasos Lejanos” para piano y orquesta de C. Simkin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por P. Boggiano (2016). “La espera” para violoncello y piano de L. Rojas, junto a E. Campos (2016). “Pas de deux” para dos pianos de J. Viera, con el pianista M. Balat, en ciclo “Precursores” del CCK (2017).

Aquí disponible el programa de mano en pdf para ver y descargar:

RESEÑA

 

El encanto de las historias fantásticas, de los juguetes ingeniosos y de los juegos pueriles estimuló a compositores de todas las épocas. De la originalidad de ese mundo infantil surgió la invención de curiosos instrumentos como el órgano mecánico de la época de Mozart, los muñecos autómatas que cobran vida en la historia navideña de Tchaikovsky y la magia de jardines y personajes de Ravel. A no engañarse con esta música: cada obra es un conjunto de movimientos o danzas que se articulan con la delicadeza de un sofisticado mecanismo de relojería, simple en apariencia pero de magistral precisión.

 

Mg. Leticia Molinari

PROGRAMA DE CONCIERTO 04.09.18

 

Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756 - 1791)

“Fantasía en Fa menor para órgano mecánico K608”

Adaptación de W. A. Mozart.

1. Allegro.

2. Andante.

3. Allegro.

 

Maurice Ravel (Francia, 1875 - 1937)

“Mi madre la Oca: Cinco piezas infantiles”

1. Pavana de la Bella Durmiente: Lento.

2. Pulgarcito: Muy moderado.

3. Niñita fea, Emperatriz de las Pagodas: Movimiento de marcha.

4. Conversación de la Bella y la Bestia: Movimiento de vals muy moderado.

5. El Jardín encantado: Lento y grave.

 

Piotr Ilich Tchaikovski (Rusia, 1840 - 1893)

“Suite del Cascanueces, Op.71ª”

Adaptación de Eduard Langer.

1. Obertura en miniatura: Allegro giusto.

2. Marcha: tempo di marcha vivo.

3. Danza del hada del azúcar: Allegro ma non troppo.

4. Danza rusa (Trepak): Molto vivace.

5. Danza árabe: Cómodo.

6. Danza china: Allegro moderato.

7. Danza de las flautas: Moderato assai.

8. Vals de las flores: Tempo di Valse.

 

Duración total aproximada. 1 hora.

JONATAN VERA 

 

Pianista nacido en Viedma. Comenzó sus estudios de piano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con los maestros S. Laserre, M. Decara y R. Zanón. Cursó la Licenciatura en Piano en la UNCUYO con los maestros H. Cerúsico y R. Urbay. Ha sido becado por el Fondo de Becas del Mozarteum Argentino para perfeccionarse con el maestro A. Antognazzi (Bs. As.) en dos oportunidades. También obtuvo una beca de la Fundación de Arte La Paz de Entre Ríos y A. Antognazzi para grabar obras de M. Clementi en el “Proyecto Clementi” (material publicado en 2017). Se ha desempeñado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Orquesta Sinfónica de Río Negro. Es pianista correpetidor en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en el Instituto Universitario Patagónico de Artes de Rio Negro.

Notas periodísticas:

 

La Nueva: www.lanueva.com/nota

bottom of page